Encuéntranos en Google+.

jueves, 14 de octubre de 2010

Famosas de Hollywood buscan ayudar adolescentes víctimas de 'bullying'


Estrellas como Jessica Alba, Jessica Simpson y Eva Mendes pueden ser ricas, famosas y valientes hoy en día, pero durante su juventud en la escuela abusaban de ellas y eran atormentadas, al igual que lo que le ocurre a Tyler Clementi,
ESTADOS UNIDOS.- Protagonizar a un geek en Glee es fácil para Chris Colfer, quien dijo a Pleople que se consideraba a sí mismo “un saco de boxeo con patas”, y todo el tiempo se burlaban de él, desde la primaria hasta la preparatoria.

Colfer, quien de ninguna manera agradece haber sido un niño molestado, dice que “realmente me hizo convertirme en una persona más ágil.

Algunos de mis actos de defensa son legendarios”.

Michelle Trachtenberg, de Gossip Girl, también recibió abusos en la escuela. “Había una niña, y en una ocasión me aventó por las escaleras y me fracturé las costillas, y ella me golpeó y me fracturó la nariz”, dijo a la revista Complex.

Pero, al igual que en el caso de Clementi, no todo el bullying es físico. Simpson también fue víctima de un tipo de abuso distinto.

“La gente aventaba papel higiénico en mi casa y lanzaba huevos en mi puerta”, dijo.

Alba agregó al Daily Mirror, del Reino Unido, que la molestaban tanto que su padre la escoltaba en el camino a la escuela para que nadie la atacara.

Pero muchas veces los bullies no aceptan retirarse sin antes pelear. Varias estrellas han tenido la valentía de defenderse, como Eva Mendes, quien dice que puso fin al bullying en su vida.

“Cuando finalmente enfrenté a mi bully, las cosas cambiaron para mí”, dijo a People.

Algunas celebridades aprovechan sus experiencias adolescentes negativas para ayudar a otros. Demi Lovato participa en la organizaciónAdolescentes Contra el Bullying, de PACER.

“La gente dice que las piedras y los palos te van a romper los huesos, y que los apodos no lastiman, pero eso no es cierto”, dijo la estrella de Disney en el sitio web de PACER.

“Las palabras hieren, a mí me lastimaron. Me dijeron cosas que aún no he olvidado”.

Brittany Snow, con ayuda de la fundación Jed y MTV, inició su propia organización la semana pasada, en torno a los recientes suicidios adolescentes.

“Cuando era más joven, todos los días me molestaba unbully, y eso me hizo enfrentar problemas distintos”, dijo la actriz a People, con respecto a su organización Love is Louder, sin fines de lucro, que pretende llamar la atención hacia casos de bullying ydepresión.

“Sé lo que es sentirse sola y excluida”.

A final de cuentas, el mensaje que perdura es que siempre hay una luz al final del túnel.

Ashley Tisdale dijo a People, que sólo espera poder dejar claro a los jóvenes que después de la preparatoria, todo mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario